Pelitos viene a casa

Este fin de semana Pelitos ha empezado a visitar vuestras casas. Con esta actividad podremos recopilar las experiencias que los niños y niñas han vivido durante el fin de semana cuidando a nuestra mascota.
Pretendemos fomentar en vuestr@s hij@s actitudes de cuidado y respeto hacia los objetos o juguetes que han de compartir con sus compañer@s, educándoles también  en el sentido de la responsabilidad.

Pelitos en casa de.....

ELISEO

Pelitos, Peloncho y yo nos fuimos a pasar el fin de semana a Cudillero. Allí se los presenté a mis primas y jugamos al escondite. El domingo, cuando regresamos a Oviedo me fui con Pelitos y Peloncho a comer una hamburguesa al Mac Donall y también loa llevé a dar una vuelta por el Parque Principado. Y cuando llegué a casa nos fuimos a la cama juntos. ¡¡Hasta la próxima!!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


MARÍA VALENTINA

Este fin de demana me lo pasé muy bien con Pelitos y Peloncho. Les presenté a toda mi familia y jugamos todos juntos con mis juguetes. ¡Fue muy divertido!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


LOLA

¡HOLA SOY LOLA! 
Estuvimos con Pelitos en Cudillero y nos fuimos al desván de la casa de la abuela Fina. Allí hicimos la foto con Pelitos. Le enseñé los juguetes, luego bajé con Peloncho y Pelitos al jardín para hacer más fotos. Luego nos fuimos a casa a jugar porque estaba lloviendo. Pelitos fue conmigo a las fiestas de Vetusta y se montó conmigo en el tren de la bruja. Había un payaso que nos daba escobazos en la cabeza. Pelitos vino con mi abuela y conmigo a comer churros. Después nos fuimos a casa a dormir.
Me lo pasé "super genial" con Pelitos y le di muchos besos y abrazos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



JAVI


Después de una larga espera,y muchas ganas, Pelitos y Peloncho han venido a pasar el fin de semana conmigo a mi casa. Lo hemos pasado muy bien. Dormimos juntos el viernes. El sábado fuimos a la bolera de Tineo y por la noche nos duchamos juntos. El domingo por la mañana dimos una vuelta en coche y aprovechamos el día de sol y calor que hizo. Conocieron a mi familia, primos y jugamos mucho con mi perrita Rugas.Me encantó pasar el fin de semana con Pelitos y Peloncho.
¡¡Nos hemos hecho grandes amigos!!
Gracias Pelitos y Peloncho. Un beso y un abrazo muy fuerte
¡Volved pronto!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


LORENA

¡Qué contenta estoy! Por fin Pelitos ha venido a mi casa. No sé lo que le ha pasado a Peloncho porque no estaba en su bolsita cuando llegamos a casa. Seguro que como es tan travieso se escapó y se quedó jugando en el "cole". Me lo pasé muy bien con Pelitos. Fui con mis papás y mi hermano Leo a un Centro Comercial y nos hicimos una foto. Cuando llegamos a casa cenamos y nos fuimos a la cama, y Pelitos durmió conmigo. 
¡Nos lo hemos pasado genial!
Así se lo enseñé a mis compañer@s


ENRIQUE



Hola soy ¡Kike! Este fin de semana Pelitos y Peloncho por fin vinieron a casa. El jueves estuvimos jugando toda la tarde y por la noche y por la noche cenamos y vimos una "peli", aunque estábamos muy cansados y al final nos quedamos dormidos.
El viernes nos levantamos temprano y nos fuimos de excursión, con papá, mamá y los abuelitos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde vimos tigres, gorilas, leones, osos y muchos animales más. ¡Lo pasamos genial!
El sábado por la mañana acompañamos al trabajo a mamá, y Pelitos, Peloncho y yo fuimos a ver a mi primo Darío.
Por la tarde fuimos a dar un paseo por Oviedo y por la noche vimos una "peli".
El domingo despertamos a mamá con un beso y la felicitamos porque fue el Día de la Madre ¡Y nos fuimos a comer fuera para celebrarlo!. Por la tarde fuimos a pasear, pero empezó a llover, así que decidimos volver a casa y estuvimos jugando y pintando hasta que nos dormimos....
¡Fue un fin de semana perfecto!
Gracias Pelitos y Peloncho, un besazo para los dos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s


SARA SANTIAGO

Pelitos y Peloncho llegaron a casa de Sara el viernes a la hora de comer, como podéis ver en la foto. Se lo comieron todo y se portaron muy bien. por la tarde, después de echar la siesta, que la dormimos los tres juntos, salimos a dar un paseo y fuimos a buscar a mamá a su trabajo. Nos fuimos a tomar una sidra a un bar que a mi me gusta mucho, aunque nosotros tomamos zumos. Peloncho se asustó mucho porque había unos peces muy grandes. Fue muy gracioso. El sábado fuimos al parque y lo pasamos muy bien en los columpios.Por la tarde nos quedamos en casa jugando con mis juguetes porque no paró de llover. El domingo salimos a dar un paseo y nos fuimos a un sitio que tenía piscina de bolas. Lo pasamos los tres genial.
Fue muy divertido compartir el fin de semana con mis amigos Pelitos y Peloncho.
¡Hasta la próxima amiguitos!
Así se lo enseñé a mis compañer@s


SARA VÁZQUEZ



Este fin de semana ¡¡POR FIN!! han venido Pelitos y Peloncho a mi casa. ¡qué contenta estoy!. Le he presentado a mi hermana Irene, que se ha puesto muy contenta, a papá y mamá.
El viernes por la tarde nos fuimos a tomar algo al Trampolín y allí le presenté a mis amigos Alex y Eva.
El sábado por la mañana, aprovechando que había salido el sol, fuimos al parque a jugar y a montar en bici, que ya he aprendido a andar con dos ruedas. Por la tarde nos fuimos a Gijón a ver a la bisabuela y cenamos allí con ella y el resto de la familia. Llegamos tan cansados que nos fuimos directos a la cama.
El domingo por la mañana salimos a tomar un zumo y unas aceitunas, y por la tarde, aprovechando el día de lluvia, lo pasamos viendo una "peli" y después mi hermana nos leyón un cuento antes de dormir.
Yo he dormido con Pelitos y mi hermana con Peloncho.
¡Ha sido un fin de semana fantástico!
¡Gracias Pelitos y Peloncho!.
Besinos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s

GUILLERMO


¡Hola! Soy Guille.
 Este fin de semana Pelitos y Peloncho han venido a mi casa. Mi familia tenía muchas ganas de conocerlos, porque yo les había contado muchas cosas sobre ellos. 
Lo hemos pasado genial todos juntos, hicimos muchas fotos y nos portamos todos muy, muy bien.
Fuimos a casa de "abu" y "tata"y allí se los presenté a "tita", mi bisabuela, a la que le gustan mucho los animales.
Como a mi me gusta mucho acompañar a "abu" a comprar el periódico, esta vez Pelitos y Peloncho vinieron con nosotros.
Cuando volvimos a casa, juntos jugamos con plastilina y conseguimos hacer un muñeco de "Superman" que nos quedó fenomenal.
El domingo comimos con mis tíos y Pelitos , Peloncho y yo jugamos con mi prima Alba.
Nuestra gran aventura fue nuestra excursión por las calles de Oviedo. Como nos gustan mucho las aventuras recorrimos laberintos y caminos secretos por la zona antigua, y juntos descubrimos murallas, calles empedradas con muchos charcos y muchas cosas divertidas para fotografiar. Lo pasamos muy bien jugando a ser exploradores en la ciudad!
¡Muchos besos Pelitos y Peloncho!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


NICOLÁS

El viernes me llevé a casa a Pelitos, que ya conocía nuestra casa porque la había llevado mi harmano Pelayo. Después de dormir la siesta bajamos al parque. El sábado fuimos a ver a mis abuelos (Feli Y José Antonio), y a mis primos y tíos. Comimos todos juntos, era el cumpleaños de mi primo Jorge, y le cantamos el Feliz Cumpleaños. Luego fuimos con mi primo Pablo a jugar al parque. Por la tarde le enseñamos a Pelitos y Peloncho las vacas y caballos que había en un prado. 
El domingo fuimos a dar un paseo por Oviedo y a comer todos juntos. Por la noche me fui despidiendo de Pelitos.
Me lo he pasado Superbien con Pelitos y Peloncho en nuestracasa.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



IYÁN VALDÉS

Estábamos muy contentos porque... ¡¡por fin!! Pelitos y Peloncho venían a casa. Iyán presentó a toda la familia, comimos en casa de los güelitos y ellos comieron plátanos a montón. La primera noche "Fiesta de pijamas". Estaban todos en la misma cama: nuestros amigos, Iyán, su hermana mayor Carla y su osito Mes.
El sábado fuimos a visitar los monumentos del Naranco. Peloncho se nos escapó y a un árbol se subió, pero pronto se bajó. Después de jugar en busca de tesoros antiguos, tomamos un "cafetín". 
El domingo fue un día muy especial, salimos temprano hacia el pueblo del güelito "Pichi", Limanes, y todos jugamos por el prado, recogimos flores y tomamos el sol. Pelitos y Peloncho comían sin parar. De tarde....¡¡Todos al futbol!! ¡¡Qué bien nos lo pasamos!! Juntos celebramos los dos goles del Real Oviedo: ¡¡¡ Oeeeee, oe, oe, oeeeee!!!.... Y Pelitos se volvió loca por verlo ganar.
¡¡Fue un fin de semana redondo!! y un fin de semana inolvidable.
¡Qué pena que se terminara tan pronto!
Así se lo enseñé a mis compañer@s


IYÁN SAINZ

¡Qué ganas tenía de traer a Pelitos y Peloncho a casa! Pasamos un fin de semana muy guay. El viernes fuimos a casa de mis abuelos Conchi y David, y allí jugamos hasta que vinieron mis papás a buscarnos. En mi casa estuvimos pintando en la pizarra ¡cómo les gustó!. Y dormimos juntos y calentitos en mi cama. El sábado fuimos a hacer la compra y luego al bar de mis tíos abuelos. A todos les encantó conocerlos. Después fuimos a casa de mis abuelos Isa y Braulio . Allí vimos los oricios que pescó mi abuelito, ¡Qué gracia les hizo!. El domingo estuvimos todo el día en casa, jugamos a la Wii con mi tía, y después cenamos mi comida favorita: PIZZA.
¡Hasta pronto!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



LUCA

Pelitos y Peloncho llegaron a casa el viernes. Les enseñé mi habitación y todos mis juguetes. El sábado por la mañana vinieron a despertarme bien tempranito, desayunamos un vaso de cola-cao y nos fuimos a mirar un coche nuevo para la tía Diana. Por la tarde fuimos a visitar a los tíos de papá y estuvimos jugando en casa a la pelota y a los coches, porque el tiempo no acompañó para jugar en la calle. El domingo pasamos el día en casa de los abuelitos. Estuvimos jugando con mi prima Noah al escondite y después hicimos unos puzzles en el ordenador de la abuela.
Fue un fin de semana muy divertido.
¡Gracias Pelitos y Peloncho por compartir estos días con mi familia.

Así se lo enseñé a mis compañer@s


OSKAR

Hola compañeros. El viernes al salir de clase fui con mi mamá, Pelitos y Peloncho a comer una hamburguesa. Después fuimos a la casita nueva a trabajar y a jugar en el prado a la pelota. Cuando acabamos fuimos a la sidrería "La Fesoria", pero Pelitos se quedó en el coche porque no quería tomar nada, así que sólo jugué con Peloncho. Después de cenar me quedé dormido y ellos me cuidaron. El domingo estuve jugando en mi casa con Peloncho y los dinosaurios.

Así se lo enseñé a mis compañer@s

ÁLVARO
Este fin de semana estamos todos muy contentos en la familia porque han venido Pelitos y Peloncho a casa. 
Hemos jugado mucho haciendo puzzles, pintando, corriendo y nadando en "bici". El domingo hemos tenido comida con los amigos y la familia, y Pelitos ha conocido a Pablo, Juan y a mis primos Pedro y Oscar. Hemos jugado mucho todos juntos y Pelitos estaba muy contenta. Peloncho es un poco travieso y estaba saliéndose del bolso todo el rato.
Ha sido un fin de semana muy divertido.
¡Gracias Pelitos por venir a mi casa!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


RICARDO


Hola amiguitos, este fin de semana lo hemos pasado estupendo con Pelitos y Peloncho. No se apartó de mi lado, y durmió en mi cama con mi hermano Jandel. Fuimos al parque y nos divertimos mucho y jugamos a la Play en casa con él. Estoy feliz de haber tenido a Peloncho en mi casa y mamá nos tomó fotos para recordarlo por siempre. ¡Te quiero Peloncho!.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



PELAYO

El jueves les dije a todos que me llevaba a Pelitos a casa. El viernes dormí la siesta con Pelitos, Peloncho y mi hermano Nicolás. Luego nos fuimos al parque y vimos a Lucía. El sábado fuimos al pueblo de los abuelos y vimos y enseñé a Pelitos las gallinas, las vacas y los gatos. También estuvimos ayudando al abuelo con el "garabato" a limpiar las hojas del prado y les presenté a mis primos, Pablo y Cecilia. El domingo fuimos con mi primo Pablo al  parque y después vino la "yaya" Tere para dar un paseo. Por la tarde enseñé a Pelitos y Peloncho cómo hago Puzzles.
¡¡Ha sido un fin de semana genial!!, Espero que Pelitos y Peloncho se lo hayan pasado igual de bien que yo,

Así se lo enseñé a mis compañer@s



OLAYA

¿En casa?. ¡Olaya me ha llevado a una nueva ciudad, acompañada de su familia y una amiguita osita!
Juntas hemos recorrido el casco antiguo, subimos en un tren urbano (llamado tranvía) que circulaba cerca de su ría. Jugamos en tres fabulosos parques y visitamos el museo Guggenheim, donde había una exposición que molaba un montón...¿Sabéis? esta ciudad se llama igual que su ría (BILBAO).

Así se lo enseñé a mis compañer@s


CARLA

Este fin de semana ha sido fantástico. Me he llevado a Pelitos de viaje a Santillana del Mar, en Santander. Fuimos a una cueva de los "antiguos" que se llama Altamira. Después dormimos en un hotel y el domingo por la mañana nos fuimos al Zoo. Vimos una leona rugiendo, muchos pájaros y serpientes. Había muchos, muchos animales, hasta un lobo "ferocito". Le enseñé a Pelitos sus hermanos y sus primos porque estaba lleno de monos de muchos tamaños y colores, y por la tarde visité un castillo y no había ninguna princesa.
Y colorín colorado, este fin de semana se ha acabado.
Gracias Pelitos, me lo he pasado genial.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



ANA

¡Hola compañeros! Por fin han venido Pelitos y Peloncho a mi casa. El viernes, cuando llegué a casa, jugamos y merendamos juntos. Conocieros a mis hermanos y también a mis tíos y a mis primos Marcos e Inés. Lo pasamos genial, nos disfrazamos, cantamos y bailamos, y ya muy cansaditos nos fuimos a dormir con mi burrín. El sábado comimos en casa de mis abuelos. Ha sido genial y eelos se han portado muy bien. Me voy a descansar para ir mañana al cole. Besos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s


AVRIL

Hemos pasado un fin de semana super divertido con Pelitos y Peloncho. 
La tarde del viernes la pasamos jugando en casa. A la hora de dormir, Pelitos y Peloncho se metieron conmigo en la cama y dormimos los tres juntitos. El sábado por la mañana, después de tomarnos un buen desayuno, fuimos a ver el partido de fútbol que mi hermano Lucas jugaba en el "poli".
Por la tarde teníamos pensado ir al desfile de carnaval pero, como no dejaba de llover, decidimos hacer una fiesta de carnaval en casa. Vinieron mis primos y todos nos disfrazamos, incluso Pelitos se disfrazó de princesa ¡con corona y todo!.
El domingo nos fuimos a la nieve con unos amigos. Bajamos en trineo, nos tiramos rodando e hicimos un muñeco de nieve precioso.
¡Ha sido un fin de semana fantástico!
¡Esperamos repetir pronto!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



IVANNO

¡Hola amigos!, el fin de semana llevé a casa a Pelitos y Peloncho y les presenté a mi mamá y a mi hermana. Jugué y dormí con Pelitos y Peloncho. El sábado salí de paseo al parque de San Francisco con Pelitos , Peloncho y mamá, a jugar y a dar un paseo, y comí "chuches".
El domingo salimos al Burguer King a jugar y llevé a Peloncho y a Pelitos. Espero, otro día, traer a casa a Peloncho  y Pelitos. ¡Os quiero!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


SILVIA


Este fin de semana (Carnaval) me ha tocado ir a casa de Silvia. El fin de semana me lo pasé en casa del primo de Silvia, Samuel. La tía de Silvia me disfrazó de pirata y les pintó la cara, a Silvia de mariposa y a Samuel de tigre. El sábado me llevaron de compras a Mercadona, me dejaron ir sentado en el carrito mientras hacían la compra. Por la noche dormí con Silvia los cuatro días y me hice amiga de Pepa George y Pepita, que son los muñecos preferidos de Silvia, con los que duerme todos los días. Fueron muy buenos y me hicieron un sitio. La verdad es que ha sido un fin de semana muy intenso, pues he estado en dos casas. Me gustó mucho lo de disfrazarme. 
Gracias a los tíos, primo y "papis" de Silvia por hacérmelo pasar tan bien.
Besos a todos: Pelitos y Peloncho.

Así se lo enseñé a mis compañer@s


KAREL

El viernes, al salir del cole, les presenté a mi mamá y a mi papá, que se pusieron muy contentos y les dieron un besito. El sábado fuimos todos juntos a la nieve e hicimos un muñeco precioso, bajamos en trineo, hicimos una bola gigante...Por la tarde nos fuimos al cine a ver la "peli" de Bob Esponja.¡Nos gustó un montón!, Pero lo que más me gustó fue dormir con Pelitos y Peloncho todo el fin de semana.¡Que ganas de repetir!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



ÁNGEL

Este fin de semana me ha tocado pasarlo en casa de Ángel. El viernes cuando llegamos a casa, conocí a su hermana Lucía, a su mamá y a su papá. Por la tarde fuimos a recoger a Lucía a su clase de patinaje, y ella me llevó un rato en brazos mientras patinaba. ¡Fue muy divertido!. El sábado pasamos la mañana jugando en casa, y por la tarde fuimos a Parque Principado, donde conocí a Mario y a Javi, que son los amigos de Ángel y Lucía. Al volver a casa estábamos muy  cansados así que cenamos y nos acostamos.
El domingo nos levantamos tarde y estuvimos todo el día descansando, leyendo libros de la biblioteca, y viendo películas. Fue muy agradable pasar todo el día tranquilos y jugando.
Pero lo que más me gustó de todo lo que hicimos fue leer un cuento todas las noches antes de dormir, y conocer historias como las del Rey León y Peter Pan.
Gracias Ángel, Lucía y papis por hacérmelo pasar tan bien. Besitos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



MÍGUEL

Hola!!!. Este fin de semana Pelitos y Peloncho han venido a mi casa. ¡Nos encantó tenerlos con nosotr@s. El viernes, como llovía mucho, nos quedamos en casa jugando con mi hermana Lorena. El sábado nos fuimos todos a Gijón al "cumple" de mi prima. Lo pasamos genial y le cantamos juntos el "cumpleaños feliz". Por último, el domingo nos fuimos a una sidrería en la que había camas elásticas, columpios, piscina de bolas...¡tenemos que repetirlo!.
¡Ah! y Pelitos y Peloncho durmieron conmigo todas las noches. ¡Os echaré de menos!

Así se lo enseñé a mis compañer@s

NAHIA


Pelitos y Peloncho se lo han pasado muy bien conociendo a cantidad de gente y jugando conmigo en varios sitios.
el viernes llegamos del cole algo mojados y nos secamos, comí y más tarde bajé a ver a la "bisa" y le presenté a Pelitos y Peloncho. Ambos la cuidaron muy bien con mi ayuda.
El sábado hicimos juntos comidita y jugamos por casa. Ese día ¡hasta dormimos juntos! 
El domingo por la mañana madrugamos y fuimos al pueblo. Había nevado, así que nos abrigamos y nos pusimos a jugar con las perrinas Noa y Ceci, con papá, tita, Jose, Tonín Gloria... y alguno más que se me olvida seguro.
Cuando llegamos de vuelta a casa llevé a Pelitos a casa de mami a que secara y yo me fui a bañar. Entre que cené y me acosté, Pelitos volvió y dormimos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s

ÍÑIGO

Hola soy Íñigo. Ya estás en casa, estoy FELIZ. Tenía tantas ganas de pasar el fin de semana con vosotros Pelitos y Peloncho que estoy muy contento.
Nos lo vamos a pasar ¡BOMBA!. Tengo pensado hacer muchas cosas. Estas noches dormirás a mi lado. Junto a mi familia pasaremos un fin de semana especial.
Yo tengo una hermana que se llama Lucía, tiene ocho añitos y está muy contenta de tenerte en casa.
Vamos a a ir a la nieve, espero que no pases frío. Quiero hacerte muchas fotos para que mis compañeros las vean.
Espero que muy pronto vengas a mi casa otra vez. Te espero Pelitos...y Peloncho.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



LUCÍA


Hola!!! Este fin de semana Pelitos y Peloncho se vinieron conmigo a casa y nos lo pasamos genial.
El viernes fuimos a jugar al parque y allí vimos a Lola. Después estuve jugando con Pelitos y Peloncho en casa con plastilina y puzzles, que me encantan.
El sábado, como mamá trabaja , me fui con papá a ver a mis abuelitos , y por la tarde fuimos con mis papás a Parque Principado (menudas carreras nos echamos).
El domingo, como siempre, toca ir "de ruta" . Esta vez fue a la Olla de San Vicente, en Cangas de Onís. Lo pasamos pipa paseando por el bosque y tirando piedras en el río...Ah!!!! y sobre todo porque vimos la nieve en los Picos de Europa, que me encanta. A Pelitos y a Peloncho también les gustó mucho.
Bueno, estamos agotadas...y mañana hay "cole"... Non vamos a dormir.
Buenas noches y besitos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s




DANIEL

Hola me llamo Daniel y este fin de semana Pelitos y Peloncho vinieron de visita. Nos lo pasamos muy bien. Jugamos juntos en un parque de bolas, bajamos por el tobogán y saltamos en las colchonetas. Mi hermana Claudia también jugó con nosotros.
Por la noche, los tres nos fuimos a dormir juntos. Yo les dejé un huequito  a mi lado, en mi cama.
Al día siguiente jugamos al futbol y les enseñé a mis mascotas: mi perro Malko y mi halcón Nerón.
Todos lo pasamos genial jugando juntos.
Fue un fin de semana genial.
¡Vuelve pronto Pelitos!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



CLAUDIA

¡Hola amiguitos!, tenía ya mucha gana de traerme a Peloncho y a Pelitos. Me lo pasé muy bien: el viernes dormimos la siesta los tres juntos, me levanté y estuvimos jugando con todas mis cosas; el sábado me los llevé a Gijón con mis tíos, les gustó muchísimo y nos lo pasamos genial, y el domingo a mi abuelito que también le gustó mucho.
¡¡PELITOS Y PELONCHO HASTA PRONTO!!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



JAIRO


¡¡Nos fuimos al campo!!
Pasamos un fin e semana muy divertido con Pelitos y Peloncho. En familia, pudimos compartir con ellos algunas cosas de las que más me gusta hacer.
Jugamos con mis primos en las colchonetas, piscina de bolas, escalamos. bajamos por los toboganes, bailamos, etc..
Fuimos a la Senda del Oso y vimos a Furacu, que estaba descansando. También pasamos un rato en el embalse de Valdemurio (Quirós), donde me gusta ver los patos y las canoas.
Como viven cerca unos de mis abuelitos, les fuimos a ver y estuvimos jugando con los cabritinos enanos, el perro Pastor y un corderín, Xaldu, que nació hace pocos días.
El domingo, después de jugar a las construcciones y al futbol con mi primo mayor, llevamos a Pelitos y Peloncho a ver a mi animal favorito: mi potrina Pepa. También les enseñé las vacas y el tractor de Jose Luis.
Al llegar a casa bañamos a Pelitos y Peloncho para llevarlos al cole muy limpios.



Así se lo enseñé a mis compañer@s




LYDIA

¡Hola compis!.¡Qué bien nos lo pasamos!.
Este fin de semana me tocó llevar a casa a Pelitos y Peloncho. Impaciente por tenerlos a mi lado, nada más sacarlos de la bolsa mi papá, le eché una sonrisa y les di un beso. Al momento los llevé a mi habitación, donde pudieron ver los juguetes que me trajeron los Reyes Magos por portarme bien.
Cuando llegó mi mamá de trabajar se los presenté y se llevó una alegría. Hemos pasado el fin de semana jugando con ellos y se lo pasaron muy bien.
Ahora tengo que despedirme, mañana hay "cole".
¡Pelitos y Peloncho, hasta otro momento, besos!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



JUAN

¡Hola soy Juan y estoy supercontento!. Este fin de semana han venido a casa Pelitos y Peloncho, nos hemos reído, jugado y, por supuesto, hemos ayudado con las tareas de la casa.
Lo primero que hice fue enseñarles "Los nuevos mandilones rojos", donde salimos todos los de primero de infantil, y ¡ de sorpresa, Pelitos y Peloncho también están!.
El sábado me ayudaron a hacer la compra y , como no por estas fechas, compramos unos dulces navideños, ¡ummmmm qué rico está el turrón de chocolate!.
Después de comer descansamos un poquitín y nos fuimos con mi hermano Marco y mis amigos Miguel y Clara hasta Titilandia a jugar con las camas elásticas, la piscina de bolas y bailamos en la discoteca ¡qué divertido!
Pero...aún continuamos todos juntos, nos fuimos a casa a cenar pizza y ver una peli, pero nos quedamos dormidos antes de que acabara, estábamos agotados.
Ya es domingo y fuimos a casa de tita Alicia a conocer a Chuli, el perrín de tita.
Hoy tenemos que ir pronto a la cama, mañana tenemos colegio y hay que madrugar mucho.
Buenas noches Pelitos y Peloncho, que descanséis, mañana nos vemos.

Así se lo enseñé a mis compañer@s

RUBÉN

Este fin de semana Pelitos y Peloncho han venido a nuestra casa ¡que suerte!.
Han sido unos días muy emocionantes para nosotros: 
El sábado por la mañana hemos ido a compar el árbol de Navidad y nos hemos pasado toda la tarde colocando bolitas en él. Pelitos se lo ha pasado muy bien, pero pensaba que las bolitas eran pelotas
y se puso a jugar al fútbol con ellas.
Felicitamos a mi abuelito Jose porque era su "cumple"
¡FELICIDADES GÜELITO!
El domingo mi hermanita Noe y mi papá fueron al cine y, a la salida, mi mamá, Pelitos, Peloncho y yo los fuimos a buscar y nos comimos una hamburguesa. Vimos un árbol de Navidad gigante y nos hicimos fotos.
El lunes era el cumple de mi abuelita Mari
¡FELICIDADES TITA MARI!
Le hicimos muchos regalos: un collar, una barra de labios, una bata, un pijama...Después fuimos a comer toda la familia para celebrarlo. lo pasamos muy bien.
Llegó el momento de despedirnos de Pelitos y Peloncho.
¡HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS!

Así se lo enseñé a mis compañer@s



MARCOS

¡Hola chicos! Este fin de semana hemos jugado mucho; el viernes por la tarde, Pelitos, Peloncho, mi hermano, papá, mamá y yo montamos el árbol de Navidad y luego fuimos a ver un partido de fútbol que jugaba papá. El sábado fuimos a ver a Darío qu jugaba otro partido de fútbol y desde allí me fui con mis abuelitos Tino y Paquita para comer con ellos y pasar la tarde jugando a muchísimos juegos.
El domingo nos fuimos a casa de mi primo Ángel a jugar a futbolín, coches, hacer letras y ahora me voy a duchar para ir a la cama, que mañana hay cole.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



ADRIÁN

¡¡Menudo fin de semana que hemos pasado!!.
Pelitos y Peloncho han jugado muchísimo conmigo. Estuvimos paseando por el centro de la ciudad viendo tooodas las luces de Navidad.¡¡Nos encantaron!!.
Además les presenté a parte de mi familia, pero con la que mejor lo pasaron fue con mi prima Paula. Estuvimos bailando y cantando canciones, por cierto, se saben una nueva que les enseñé: "la mochila azul", ¡ja, ja, ja!. El lunes, mis papás nos llevaron a comer una hamburguesa y, ya por la tarde jugamos en casa con mis juguetes.
¡¡ESPERO QUE VENGÁIS OTRO DÍA!!
¡¡OS QUIERO!!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


MANUEL

Pelitos y Peloncho lo han pasado de maravilla en casa con Manuel. Desde que llegamos a casa, después del cole, Manuel cuidó en todo momento de sus "invitados".
Después de comer y dormir la siesta, les presenté a mi hermano Martín, luego fuimos a la compra y, aprovechando que no llovía, dimos un paseo por la ciudad. Vimos las estatuas, el Campo de San Francisco, el teatro Campoamor... Luego fuimos a ver a la abuela. Entonces llegó papá y continuamos un ratín más paseando.
El sábado llovía mucho, así que estuvimos jugando en casa todos juntos y también hicimos un bizcocho para merendar.
El domingo salimos a pasear y tomamos un aperitivo antes de comer, y por la tarde estuvimos cantando y tocando instrumentos como si fuéramos una orquesta.
TODOS LO PASAMOS EN GRANDE
¡GRACIAS PELITOS, Y GRACIAS PELONCHO!

Así se lo enseñé a mis compañer@s


CHEICKH

¡¡Muy buenos días clase!!. Este fin de semana me fui a casa acompañado de Pelitos y Peloncho. El viernes, cuando llegamos a casa se lo presenté al resto de mi familia, y tras cambiarme de ropa, nos fuimos a echar una siesta en mi cama. Nos despertamos a las 17 h., tomamos la merienda y nos fuimos a dar un paseo al parque de mi barrio. De vuelta a casa, a las 20 h., nos pusimos a jugar con mis juguetes, montando puentes. Lo pasamos muy bien todo el "finde"...
GRACIAS, Pelitos y peloncho y ¡hasta la próxima!.

Así se lo enseñé a mis compañer@s


LUCÍA

Lucía ha sido muy responsable y feliz cuidando con esmero a Pelitos y a Peloncho. El viernes nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y cuando papá salió de trabajar llevamos a nuestras mascotas a tomar pizza y un helado...¡¡Cómo se relamían de gusto!!.
El sábado por la mañana lo dedicamos a jugar en el parque y por la tarde estuvimos en casa haciendo actividades plásticas(pintar, plastilina, etc..).
Ya se aproxima la Navidad y les enseñamos a Pelitos y Peloncho los villancicos que más le gustan a Lucía. Bailamos y cantamos un montón. Por la noche leimos el cuento preferido de Lucía: "El pollo Pepe", y cuando el sueño nos venció todos juntos durmieron muy acurrucaditos.
El domingo organizamos una comida familiar en el Centro Asturiano de Oviedo para que conocieran a los nuevos amiguitos de Lucía. Todos estaban encantados con los nuevos miembros. Los primos y primas jugaron toda la tarde con ellos. Estuvieron el la piscina de bolas, jugaron al parchís, se lanzaron por los toboganes...Ha sido genial este fin de semana y que estos manitos tan amorosos lo pasasen con Lucía y su familia.

¡OS ECHAREMOS DE MENOS!


CELIA

¡¡Hola amiguitos!!. Este fin de semana lo he pasado muy bien con Pelitos y Peloncho. El sábado, fuimos a dar un paseo por el parque de invierno, los llevé en mi carrito para que fuesen calentitos y no se cansaran. Fue muy divertido.
El domingo estuvo el día lluvioso y no pudimos salir de casa, así que vinieron mis abuelitos a vernos. Junto con Pelitos y Peloncho hice un pastel de chocolate (también me ayudó mi mamá). Nos lo merendamos todos juntos. Adiós Pelitos, nos vemos pronto.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



DANIEL

¡¡Qué bien lo pasé este fin de semana con Pelitos!!. Dormí con ella, jugué a los médicosy también coloreé un dibujo de Pelitos que me dibujó mamá. Lo mejor fue cuando estuve en el Campo de San Francisco y nos sentamos junto a Mafalda. ¡¡Qué chuli!!. Ah! y mi hermano Manuel siempre quería jugar pero yo no le dejaba por si rompía a Pelitos, es muy trasto.

Así se lo enseñé a mis compañer@s


LAYRA


Mi hermana pequeña, Ángela, y yo, hemos pasado un fin de semana genial. Yo cuidé a Pelitos y Ángela a Peloncho. El primer día que cuidé a Pelitos saltamos toda la tarde encima de mi cama. Por la noche dormimos juntas. Ángela tiró a Peloncho al suelo; por eso la reñí.El domingo la lleve de visita a casa de mi "tata". A mi abuela le gustó mucho Pelitos, pero decía que era un perro.  
   
Así se lo enseñé a mis compañer@s


ALEJANDRA


Pelitos se lo pasó muy bien en casa de Alejandra. Se hizo muy amiga de su perro Jab y de sus juguetes. Fueron juntas al Parque San Francisco a ver los patos y se montaron en los columpios.
(Me porté muy bien). 
Así se lo enseñé a mis compañer@s

   

JAIME


¡Hola "compis"!
Este fin de semana llevé a Pelitos y Peloncho de excursión a mis deportes favoritos. Fuimos a jugar al golf y disfrutaron un montón.Les presenté a mi prima Arántzazu y a mi mejor amigo, Emilio.
Cuando llegamos a casa tocó jugar con mis muñecos preferidos: Spiderman, y les gustaron "mogollón"
¡Chao Pelitos!, Hasta la próxima.

Así se lo enseñé a mis compañer@s



MARINA

El viernes, Pelitos conoció a mi familia y a mis muñecos. El sábado estuvimos en el pueblo con mis abuelos e hicimos una excursión a la "pomarada" y al hórreo. También estuvimos en el pozo.
El domingo fuimos con papá y mamá al Parque de San Francisco a ver a Mafalda.
¡Fue un fin de semana Maravilloso!
Así se lo enseñé a mis compañer@s